hola

Vidrio con tratamiento térmico

El vidrio es tratado térmicamente para aumentar su resistencia a impactos térmicos y mecánicos.

Las propiedades las adquiere al ingresar el vidrio a un horno de templado, en el cual el vidrio se calienta y luego es enfriado para generar compresión en su superficie y tensión en el interior. Estas propiedades pueden verse al momento de la rotura, por lo que el vidrio siempre se identifica como HS (Heat-strengthened o Termo-endurecido) o FT (Fully tempered o Templado).

Vidrio flotado

Vidrio termo-endurecido

vidrio templado

El gráfico de arriba muestra como el vidrio templado se rompe en pequeñas partículas, reduciendo el riesgo de fuertes cortaduras y accidentes.

¿Cómo se templa el vidrio?

El vidrio entra al horno de templado, en donde se calienta a 621.1 °C y posteriormente es enfriado rápidamente para generar compresión en su superficie y tensión en su interior.

Los vidrios termo-endurecidos y templados de Millet Industria de Vidrio, cumplen con las certificaciones ASTM C1048 aplicables respectivamente a su clase. El vidrio templado también cumple con los requerimientos ANSI Z97.1, CAN/CGSB 12.1 de rendimiento categoría A y 16 CFR 1201 de rendimiento de categoría II, certificado por SGCC.

Después del templado, Millet puede realizar la prueba Heat-soak, la cual certifica al vidrio con el estándar de la Unión Europea EN14179.

Para Millet, la seguridad es el factor más importante para cualquier proyecto exitoso.

Aplicaciones de vidrio templado:

Millet tiene un equipo de diseño que podrá apoyarle en especificar el vidrio para cumplir con las necesidades de su proyecto.