¿Qué está haciendo Millet para cuidar el agua?

“Cada día, 2 millones de toneladas de aguas residuales desembocan en las aguas del mundo, según datos de la ONU. La fuente más importante de contaminación del agua es la falta de gestión y tratamiento adecuados de los residuos humanos, industriales y agrícolas.” (Fundación Aquae, s.f).

Increíble, ¿no?

La falta de planeación está contaminando el hábitat en el que vivimos.

En Yucatán, cada vez se tiene que excavar más profundo para obtener agua que no esté contaminada, actualmente se extrae a más de 40 metros de profundidad. El suelo Yucateco, es sumamente pedregoso, por lo que no existen corrientes superficiales como ríos o lagos y además, se permea con mucha facilidad todo lo que se desecha en el suelo hacia el manto freático.



A pesar de ello, nuestro estado es el que menos cuenta con procesos de saneamiento del agua de México. Esto pone en riesgo a todos los cenotes del estado, los cuales están conectados al agua subterránea.

Es precisamente por la contaminación del agua y el impacto que esto tiene en la salud de las personas, que se deben de generar proyectos sustentables, tanto habitacionales, comerciales e industriales.

Por ello, la nueva planta de Millet Industria de vidrio, fue conceptualizada, construida y actualmente opera consumiendo agua de manera responsable y sin generar desechos contaminantes.


¿Cómo se logra?

El diagrama a continuación muestra el ciclo del agua en Millet Planta Conkal…



1.Recolección del agua de lluvia

2.Uso del agua en procesos productivos

3.Agua sucia lista para ser filtrada

4.Filtración de agua

5.  Agua limpia y filtrada lista

para reutilizar en los procesos productivos







El ciclo comienza de nuevo...


Responsive img